Benditos y Malditos

Cuando la gente dice que la respuesta a todo es AMOR, puede que sea simplemente ésto: lleva lo que quieras hacia a tu corazón, el universo, o incluso tu enemigo, agárralo con las dos manos y dátelo, tráetelo, póntelo en el pecho, tu rosa abierta. Si lo haces bien, tú te retiras como el telón de un teatro y desapareces y te conviertes eso que hayas invitado a tu corazón. Eso es magia, ese es el gran secreto, el poder infinito y muy real de tu corazón de convertirte en lo que ames a pecho abierto. Desaparece, conviértete en todo.

Tú, amante mío, kid alucinado, lo dejas caer, las gotas de todo resbalándote cuerpo abajo. Yo agarro el viento a puñados y me lo meto en el pecho, la cortina que soy yo se abre, me convierto en viento, y mas tarde en árbol. Desaparezco. Ya no te necesito. Puedo ponerte en mi pecho si quiero y ser tú. Sí, eso también. Todo. Nada me falta. Me miro en el espejo y me deseo me mira a mi; soy yo, con treinta años, la Rosa. Soy uno de ellos, no te das cuenta? Y tu también, aunque no te acuerdas de nada, so bestia. Mi corona se ilumina, sonrío. Todo ha terminado. El día que sé quien soy, todo empieza.

Malidoma dice que los que nos traicionan sencillamente están pidiendo la bendición. Se que esto es verdad. Si no has sido bendecido eres un maldito. Y aunque maldito, aunque poseído por el viento negro y rojo, y sin recordar quien eres, aun así, tienes todo el derecho a pedir ser bendecido. La parte de ti que es auténtica, pide a gritos y como puede, malamente, que te dé esta bendición que llevo conmigo y que me protege desde el principio. Fue el amor puro de mis padres, todavía intacto, y la belleza pura de mi abuelo Pep y mi abuela Thérèse, que ya le habían dado la vuelta a todo, llegando al otro lado. Angeles repositorios de la gracia que salva a las personas y las apacigua. Elders. Ancianos. Ayudándonos a recordar quienes somos. Y volando sobre el abismo, así bendecida, me visto de piel blanca, me arranco el corazón y lo abro, me convierto en brisa fresca y salen las bendiciones para ti y para ellos.

1048829_10204114747883696_1807682786623230707_o

10623725_10204114731243280_2284799401781916327_o

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s